Primeros pasos

Si acabas de registrar una cuenta y tienes preguntas sobre dónde empezar, este artículo es para ti. Sigue estos pasos sencillos y en minutos estarás listo para utilizar el sistema en todo su potencial.

Cómo configurar tu empresa

Necesitamos alguna información adicional para registrar tu cuenta y en este apartado de guiamos por los pasos bien sencillos que tienes que llevar para concretarlo.

El proceso es bastante sencillo, da clic en este bón para que te mostremos cómo lograrlo.

Conoce la interfaz

Barra de herramientas

A la izquerda en la pantalla encontrarás una barra con íconos, se llama la “barra de herramientas“, en donde encontraremos las opciones principales en la aplicación.

Desde aquí podremos configurar nuestra cuenta, capturar nuestros productos, clientes, precios, etc.

Acceso rápido

Esta barra contiene las opciones más comunes y te permite acceder a los formularios de forma rápida y sencilla.

Observa que la opción “Crear nueva” tiene una flecha hacia abajo, lo que significa que puedes expandirla para ver otras opciones.

Configuración de la empresa

Es posible modificar el logo, pdf y las características principales del sistema para tu negocio y este panel te presenta opciones para llevarlo a cabo.

La opción que dice “Cambiar empresa” se utiliza cuando tienes varias empresas registraras en el sistema y te permite cambiarte entre una cuenta y otra.

Cómo buscar comprobantes

Barra de búsqueda

Recuperar la información de tus comprobantes es muy sencillo en este sistema y una forma rápida de empezar es utilizando esta barra en la parte superior derecha.

Escribe una parte de la razón social en el recuadro, cambia el periodo (las fechas) de búsqueda y da clic en el botón que tiene una lupa.

Es así de sencillo.

Opciones de búsqueda

El sistema nos presenta ahora este formulario, en donde encontraremos el resultado de nuestra búsqueda.

A la izquierda encontramos un formulario en donde podremos realizar una búsqueda más detallada.

A la derecha están todos los registros que encontró. Puedo dar doble clic en uno para ver sus detalles o utilizar los íconos a la derecha para alguna tarea particular.

El botón que dice “Descargar” permite recuperar todos los xmls, pdfs y hasta un listado en Excel.

Cómo hacer comprobantes

Crear una factura

La forma más sencilla es a través de la barra de acceso rápido. Expande la opción que dice “Crear nueva” y encontrarás diversas opciones.

Tenemos un artículo que toca este tema de forma más extensa, puedes consultarlo dando clic en el siguiente botón.

Aprende más sobre el sistema

Da clic en el siguiente botón para regresar al centro de ayuda, donde podrás acceder a otros artículos o hacer una búsqueda. Con esto podrás aprovechar al máximo todas nuestras herramientas.