Noticias

Migración de plataforma 2021

Haremos un cambio de plataforma este 1° de julio de 2021 y aquí te explicamos el porqué y cómo lo haremos.

Escrito por Eduardo Ferrón · 1 min read >

Durante los últimos 6 meses hemos trabajado en cambiar la plataforma sobre la que corre el sistema. El objetivo es tener un servicio más ágil, sobre un sistema moderno que nos permita seguir desarrollando nuevas ideas sin compromisos y que nos permita tener más usuarios activos en los servidores.

Fue un trabajo complejo y tomó muchos meses realizarlo, y hoy estamos contentos de decir que esta nueva versión se encuentra lista para operar.

Cambios en la plataforma

En el apartado visual no encontrarás muchas diferencias. Prestamos mucha atención en esta parte, pues no queremos que tengas problemas para implementarlo. Notarás que los formularios son casi idénticos a la versión anterior, con algunos detalles por aquí y por allá.

Internamente la aplicación es muy diferente. Se podría decir que tuvimos que reescribirla, salvando algunos pedazos. Corre incluso en servidores Linux ahora, antes corríamos en servidores Windows.

La tecnología que utilizamos para desarrollarla es rápida y moderna. Cuando comenzamos el desarrollo, estaba como la más rápida en el mercado, así que vamos a beneficiarnos de esto.

¿Cuál es el beneficio?

Para resumirlo en unas palabras: mejores herramientas.

Me resulta increible pensar que han pasado diez años desde que comenzamos a operar este sistema. Hace unos 6 años tuvimos que tomar una desición similar y portamos el sistema a una plataforma que entonces presentaba los mejores rendimientos del mercado. Pero el tiempo ha pasado y esa plataforma ha quedado descontinuada, razón por la cual dejó de ser rentable para nosotros.

Veremos con este cambio un sistema más ágil y que nos permitirá seguir creciendo, implementando muchas ideas que tenemos entre manos.

¿Cuál es el plan?

El plan es ponerlo a trabajar como la versión oficial el 1° de Julio de 2021.

El SAT ha realizado cambios en la estructura de los comprobantes y tenemos que ponernos a trabajar sobre ellos, pero necesitamos primero establecer esta nueva versión. Por tanto, a partir de este momento, todos los cambios nuevos en la generación de comprobantes se realizarán únicamente en esta nueva versión del sistema.

Por esta razón te pedimos ayuda para que entres al sistema y comiences a utilizarlo de manera regular, reportándonos cualquier error o problema que encuentres.

Nosotros hemos realizados pruebas por meses y pensamos que el sistema está listo, pero algún error estará escondido por ahí y no lo hemos encontrado.

Muchas gracias de antemano.

Nueva imagen, mejor contenido

Eduardo Ferrón en Noticias
  ·   1 min read

Deja un comentario