Ayuda

Cómo generar los complementos de pago electrónico

Créditos El SAT especifica en su documentación que todos los comprobantes que se emitan como crédito deben utilizar el método...

Escrito por Eduardo Ferrón · 2 min read >

[vc_row][vc_column][gem_youtube video_id=”cd1DxsDmheQ”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Créditos

El SAT especifica en su documentación que todos los comprobantes que se emitan como crédito deben utilizar el método de pago Pago en Parcialidades o Diferido (PPD). Esto significa que por cada pago que reciba sobre este comprobante, debo generar un nuevo comprobante con el complemento de pago (recibo de pago).

Contado

Cuando se trata de un contado, al momento de generar esta información tenemos 2 opciones:

  • Pago en una sola exhibición (PUE)
  • Pago en parcialidades o diferido (PPD)

Debemos elegir esta opción dependiendo de la forma en la que recibiremos el pago. Hablaremos un poco sobre esto.

El procedimiento que se describe a continuación puede variar según las nuevas especificaciones que se publicarán en los próximos días. Cuando esto ocurra actualizaremos este procedimiento.
Eduardo Ferrón

Pago en una sola exhibición (PUE)

Si el pago lo he recibido y no ha pasado 72 horas o lo voy a recibir el día en el que genero mi factura, debo elegir el método de pago PUE. Esto significa que no es necesario emitir el complemento de pago.

Pago en parcialidades o diferido (PPD)

Si no voy a recibir el pago o ya pasaron más de 72 horas desde que lo he recibido, entonces al generar mi factura debo elegir el método de pago PPD. Esto significa que al recibir el pago debo generar otro comprobante con el complemento de pago (recibo de pago).

Si ya han pasado más de 72 horas desde que recibí el pago, debo facturar y luego generar el recibo de pago.

Captura de un recibo

El procedimiento es sencillo, lo que debo hacer es:

  1. Abrir el formulario para la emisión de los pagos. Da clic en el menú y elige “Comprobantes” y luego “Pagos”.
  2. Si es la primera vez que lo haces, el formulario te pedirá crear una serie. Proporciona una letra que no hayas utilizado y dale clic en el botón azul.
  3. Busca la razón social del cliente.
  4. Desplázate hacia abajo a la sección que dice “Relación de comprobantes pagados” y da clic en el botón “Agregar comprobante”.
  5. En la ventana que aparece, utiliza los controles en la parte superior para encontrar los comprobantes que agregarás al recibo. Recuerda que puedes pagar más de una factura con un solo recibo de pago.
  6. Selecciona los comprobantes a pagar usando las casillas a la izquierda e inicio de cada registro.
  7. Una vez seleccionados, da clic en el botón azul.
  8. Si los montos pagados son menores al saldo, da clic en la casilla que corresponde a la columna “A pagar” y modifica el importe para que coincida con lo pagado. Esto para cada comprobante en la lista.
  9. Baja un poco más a la sección que dice “Información del pago” y proporciona los datos que se solicitan. Utiliza los cuadros a la derecha para darte una idea de lo que se necesita. Recuerda que en la forma de pago “efectivo” no requieres colocar el número de cuenta.
  10. En la parte superior del formulario, da clic en el botón que dice “Guardar”.
  11. Cuando termine y tengas el folio, da clic en el botón que dice “Timbrar”.

Recuerda que puedes ponerte en contacto si tienes alguna duda. Estaremos publicando más información en los próximos días.

Gracias por utilizar nuestra plataforma :)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario