El CFDI es el estándar para realizar la facturación vía electrónica en México. En este artículo hablaremos de los cambios publicados para 2017 y que entrarán en vigor el 1° de diciembre.

¿Qué es el CFDI 3.3?

Significa Comprobante Fiscal Digital por Internet, y se trata de las especificaciones técnicas y tecnológicas que nuestras facturas deben tener en México. La versión 3.3 fue publicada a finales del año 2016 y entrará en vigor el 1° de diciembre de 2017.

A diferencia de la versión anterior (3.2), estas nuevas especificaciones vienen con diferentes restricciones y requerimientos que debemos tomar en cuenta para poder realizar el timbrado correcto de nuestros comprobantes. En este sitio hablaremos de estos cambios y la forma sencilla y correcta de configurarlos en tu cuenta en Bóveda CFDI.

¿Por qué es importante?

A partir del primero de diciembre de 2017 será la única forma de emitir comprobantes en México, así que resulta de mucha importancia que estemos preparados para cumplir con estos requerimientos.

¿Qué necesito hacer para emitir comprobantes o facturas?

Hablaremos de este tema en otros artículos, pero mencionaremos aquí las cosas más importantes que necesitas considerar para estar preparado.

  1. Necesitas contar con tu e-Firma (antes FIEL). Este trámite lo realizas en las oficinas del SAT y para ello debes solicitar una cita. Presta atención a la lista de documentos que te solicitan y no olvides llevar una memoria USB para guardar los archivos que te entregarán.
    Puedes solicitar una cita en el portal del SAT dando clic aquí.
  2. Debes tramitar un Sello Digital (CSD). Este procedimiento se realiza por Internet y debes tener a la mano tu firma electrónica. Por el momento no tenemos información en el sitio para realizar este procedimiento, pero pronto tendremos un artículo que te ayudará en esta etapa.
  3. Necesitas un sistema o aplicación que te ayude a generar los comprobantes. El SAT cuenta con una herramienta gratuita para realizar estos documentos, aunque es demasiado básica.

Conoce Bóveda CFDI

Esta es nuestra solución para emitir, enviar y administrar tus comprobantes electrónicos. Funciona a través de Internet como una página web, así que puedes usarlo desde tu laptop, computadora de escritorio, tablet e incluso tu teléfono.

Tenemos buenos planes y todo es muy sencillo de utilizar, te invito a crear una cuenta y ver lo sencillo y seguro que es todo el proceso.

Crear una cuenta gratuita.

0
Share This