El SAT anuncia nueva prórroga para el proceso de cancelación de comprobantes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que publicará próximamente, de manera anticipada en el portal del SAT y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación, una prórroga al 1 de noviembre de 2018 para la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas previsto en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, en el cual se requiere la aceptación de la persona a favor de quien se expidió, en atención a las diversas peticiones recibidas por diferentes actores involucrados en los procesos de facturación.

Si deseas leer el aviso oficial da clic en esta liga.

Lo cierto es que el proceso no estaba listo y muchos servicios apenas están en modalidad de pruebas, así que esta prórroga era de esperarse.

Para Bóveda CFDI significa que tenemos un poco más de tiempo para plantear la estrategia que seguiremos por que ocurre que tenemos 2 alternativas:

  • Bloqueamos la cancelación automática en el SAT, lo que significa que ustedes tendrán que utilizar el Buzón Tributario para realizar la cancelación de forma manual.
  • Incorporamos un mecanismo semi-automático, lo que significa que necesitaremos comenzar a cobrar folios para las solicitudes de cancelación y las consultas derivadas.

O bien, ambas y será decisión suya la opción que deseen utilizar.

Si tienen alguna duda o tienen alguna idea que nos deseen compartir pueden dejar un comentario en el sitio o enviarme un mensaje en el correo de contacto.

Muchas gracias, tengan una excelente semana 🙂

0
Share This