Prepárate para usar CFDI 4.0

Este 2022, el Servicio de Administración Tributaria ha cambiado las reglas para emitir facturas y en este apartado te explicamos lo que necesitas hacer para cumplir con estos requisitos.

Constancia de Situación Fiscal

En CFDI 4.0 tus datos fiscales y los de tus clientes tienen que estar escritos exactamente igual a como aparecen en la Constancia de Situación Fiscal.

Si aún no la tienes, pídesela a tu contador o bien consulta esta página en el sitio del SAT.

* Necesitas tener tu Firma Electrónica o contraseña para poder acceder a esta herramienta.

Configura tus Datos Fiscales

Si no tienes a mano tu Constancia de Situación Fiscal consulta el apartado anterior, ya que lo necesitaremos en este punto.

Da clic en el botón “Configuración“, ubicado en la barra de íconos a la izquierda. Es el que tiene los botoncitos deslizables.

En el menú que aparece, elige la opción “Parámetros“.

En el campo “Razón social” coloca el valor que se encuentre en la constancia en el apartado “Denominación/Razón Social“. Toma encuenta que debe estar escrito exactamente igual, respetando mayúsculas y acentos.

Asegúrate que que el campo “Código postal” coincida con el que aparece en la sección de “Domicilio registrado“.

Consulta la imagen siguiente para más información.

Esta es nuestra Constancia de Situación Fiscal, pero la tuya debe ser muy similar. Marcamos en rojo los valores que necesitas configurar en el sistema.

Solicita la Constancia a tus Clientes

En CFDI 4.0 necesitas especificar los datos de tus clientes exactamente igual a como aparecen en la Constancia de Situación Fiscal, de otra manera no se podrá emitir el folio fiscal.

Te recomendamos ponerte en contacto con tus clientes y pedirles que te proporcionen una copia de su costancia. Es muy importante que esta sea lo más reciente posible.

En caso de dudas, compartirles esta publicación oficial en el sitio del SAT.

Configura tus Clientes

Una vez que tengamos las constancias de nuestros clientes, será necesario actualizar el sistema con esta información.

Da clic en el botón “Catálogos“, ubicado en la barra de íconos a la izquierda. Es el que tiene un libro con un corazón.

En el menú que aparece, elige la opción “Clientes“.

Localiza el registro del cliente, y en el campo “Razón social” coloca el valor que se encuentre en la constancia en el apartado “Denominación/Razón Social“. Toma encuenta que debe estar escrito exactamente igual, respetando mayúsculas y acentos.

Asegúrate que que el campo “Código postal” coincida con el que aparece en la sección de “Domicilio registrado“.

El campo “Régimen fiscal” es indispensable, se encuentra en la segunda página de la Constancia de Situación Fiscal del cliente.

Terminar dando clic en “Guardar“, ubicado en la parte superior del formulario.

Cómo Usar la Versión 4.0

Dentro del formulario de cada tipo de comprobante hemos puesto un interruptor, que te permite usar la versión 4.0 o regresar a la versión 3.3, en caso de algún inconveniente.

Cuando eliges la versión 4.0 aparecen estos campos nuevos con la información que configuramos con las Constancias.

Aunque es posible cambiar los datos directamente en este formulario, te recomendamos hacerlo en el catálogo de clientes.

¿Aún no tienes una cuenta?

Puedes hacer facturas, recibos de honorarios, arrendamientos y hasta exportaciones. Como haz visto, los formularios son claros y fáciles de utilizar. No dudes en ponerte en contacto si tienes alguna pregunta.

Aprende más sobre el sistema

Da clic en el siguiente botón para regresar al centro de ayuda, donde podrás acceder a otros artículos o hacer una búsqueda. Con esto podrás aprovechar al máximo todas nuestras herramientas.