En las especificaciones para CFDI 3.3 el SAT señala que debemos quitar todas las direcciones en el archivo XML y lo único que debemos manejar es el “Lugar de Expedición” del comprobante.
¿Cuál es el Lugar de Expedición?
Es el Código Postal del lugar o sucursal donde se emite el comprobante fiscal. Antes era posible especificar la dirección fiscal de la empresa y el de la sucursal, pero ahora basta con colocar el código postal en este campo.
Si mis sucursales están en otro estado, pero facturo desde mis oficinas centrales, ¿cuál debo poner?
Según las especificaciones del SAT, debes poner el código postal del lugar en donde se llevó a cabo la venta, es decir, desde donde se debió emitir el comprobante.
¿Cómo configurar en Bóveda CFDI?
Nosotros manejamos los centros de emisión como “Establecimientos” que, entre otros datos, tienen una dirección, por tanto basta con tener bien configurada esta información.
Para lograrlo debes:
- Acceder al portal de Bóveda e iniciar una sesión. Acceder al portal (se abre en otra ventana).
- Abrir el menú y expandir “Configuración”, luego “Empresa” y dar clic en “Establecimientos”.
- Este panel tiene 2 columnas: a la derecha está la lista de establecimientos, a la izquierda el detalle.
- Elige un establecimiento haciendo clic sobre el nombre en la lista a la derecha.
- En el panel a la izquierda, coloca el código postal que corresponde.
- Tras escribir los 5 números, el formulario hace una validación y nos indica si el código es válido de acuerdo a la lista publicada en el SAT.
- Clic en “Guardar” (en la parte superior) para hacer efectivo los cambios.
NOTA: Necesitas realizar este procedimiento con cada uno de los establecimientos en tu empresa.
Desde aquí puedes dar de alta otros establecimientos para la emisión de los comprobantes. Presta especial atención a esta parte, pues es un dato muy importante para la emisión de los comprobantes fiscales.
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