1. En la facturación electrónica en México, colocar el Régimen Fiscal de tu empresa en cada comprobante es un requisito. En este artículo te explicamos cómo obtenerlo y configurarlo en el portal de Bóveda CFDI.

¿Cómo obtengo mi Régimen Fiscal?

Obtener tu Régimen Fiscal es bastante sencillo, necesitas tener tu contraseña del SAT a mano y seguir estos pasos:

  1. Visita el portal del SAT y da clic en el menú donde dice “Trámites”. Visitar el portal del SAT (se abre en otra ventana).
  2. Da clic en el menú en la opción “Consultas”, esto abrirá otro menú con un montón de opciones, pero es la primera la que nos interesa. Da clic en donde dice “Mi información”.
  3. El portal te pide iniciar una sesión. Puedes hacerlo con tu RFC y contraseña del SAT o con tu e-Firma. Una vez que hayas proporcionado la información, da clic en el botón “Enviar”.
  4. Ya en la sección de “Trámites y Servicios”, da clic en la pestaña (ficha) donde dice “Características Fiscales”. Esto desplegará otro panel con más información y entre ella está tu Régimen Fiscal.

 

 

¿Cómo configuro mi Régimen en Bóveda CFDI?

Esto también es bastante sencillo, lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Inicia una sesión en el portal. Iniciar una sesión en Bóveda (se abre en otra ventana).
  2. Abre el menú y expande “Configuración”, luego “Empresa” y finalmente da clic en “Parámetros”.
  3. Desplaza la página hacia abajo y en el segmento “Regímenes fiscales” marca el que corresponde, luego da clic en “Guardar regímenes”.

Más información

Consulta el índice para obtener otra información de interés en el sitio.

Consultar el índice del sitio